El (nuevo) mundo Arkabas

Ha tenido que pasar un tiempo largo (mucho más del que hubiéramos querido) para inaugurar esta nueva etapa de la editorial. Se nos han dado muchos cambios y, como toda transformación, esta ha implicado empezar por renovarnos desde dentro. Así que les presentamos, con bastante gusto -y alivio- esta nueva fase arkabiana: nuevo blog, nuevo sistema. La idea de tener un blog iba más allá de la posibilidad de publicar las muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes. Quizás en realidad la principal idea era poder interactuar con todos los que encuentren aquí algún tema de interés. Y como verán, hay un poco para todos. Entonces, ¿empezamos?

Además de nuestras publicaciones típicas (esto es actividades que se refieran a nuestros libros, publicaciones recientes y otro tipo de novedades de la editorial), tenemos algunas otras ideas que han venido a dar aquí: primero, nuestros artículos. Hemos pensado que la falta de información sobre el tema editorial es un problema que afecta no solo a los autores, sino a una variedad de actores del mundo de la edición, lo cual, definitivamente, perjudica solo a la cultura del país. Nuestro pequeño aporte consiste en nuestros artículos semanales. Va la relación de temas, días y autores:

Martes - Edición 101 - Daniel Zúñiga-Rivera

El flujo editorial paso a paso. Las bases de la edición y todo lo que hay que tener en cuenta desde el momento de la escritura hasta la colocación en librerías.

Jueves - Dentro del vientre de algún lobo - Gabriela Ibáñez

Porque alguien tiene que desmitificar la literatura infantil. Una aproximación al mundo de la edición infantil. Reseñas, análisis y opinión.

Viernes - Autoeditado - Daniel Zúñiga-Rivera

Siempre hay un tema editorial al que darle vuelta. O que nos da vuelta a nosotros. De cualquier forma, nunca está de más polemizar un poco.

Domingo - Esperanto - Juan Martín Cava

Cuando un político ve el mundo de la edición, definitivamente lo hace con otros ojos. Crítica, polémica y opinión... lo que no es decir mucho, a menos que se diga como se dice aquí.


Y eso es eso por ahora. Nos vemos (ahora sí) pronto. Y gracias por compartir su tiempo. Feliz año del tigre.


El Equipo Arkabas

No Response to "El (nuevo) mundo Arkabas"

Publicar un comentario

 

Copyright © 2009 el blog de arkabas All rights reserved.
Converted To Blogger Template by Anshul Theme By- WooThemes